martes, 6 de octubre de 2009

SIETE ESTRELLAS

El Burj Al Arab está considerado como el hotel más caro y lujoso del mundo. Posee un restaurante submarino, cancha de golf, spa. Único de siete estrellas con un servicio excepcional y exquisito sólo para aquellos que no escatiman en gastos.

Esta majestuosa obra está situada al sur de Dubai, un principado de los Emiratos Árabes Unidos. Erigida sobre una isla artificial en el Golfo Pérsico, con una forma única y original la convirtieron en un ícono de referencia al futuro.

Historia
El Burj Al Arab que significa “Torre de Arabia”, fue ideado por el Sultán Al Nahyan, uno de los hombres más ricos del mundo.
Construido gracias al ingenio de los arquitectos de la compañía WS Atkins. La edificación inició en 1994 en la playa Jumeirah a 280 metros de la costa, fue inaugurada oficialmente el 1 de diciembre de 1999 con un reconocimiento por ser el hotel más alto y la categoría de siete estrellas que ostenta hasta hoy.
El costo ascendió a los $ 1.500 millones, algunos medios sostienen que se tardará más de cien años en recuperar tal inversión.

Estructura
Con 321 metros de altura. Esta obra de ingeniería está sostenida por pilares de 40 m bajo el nivel del mar. Un gran esqueleto de acero en forma de V, estabiliza la torre contra las cargas sísmicas y el viento. Asimismo, una segunda V de hormigón contiene los cuartos y los pasillos. Los dos armazones se unen a lo largo de una espina dorsal de cemento, reforzada en la base y en dos puntos a lo largo de la envolvente curva que forma el hall (antesala) principal.
La estructura se levanta a 25 m de altura y continúa con un gran mástil de 60 m y misma cantidad de pisos.
Por dentro, todo se organiza en torno a un atrio monumental de 180 m, hacia el cual balconean los 28 pisos de las habitaciones. Dichos balcones se escalonan para disminuir la sensación de vértigo en los niveles más elevados.

Interior
En la galería, una importante fuente de agua es la protagonista, elevando cada media hora disciplinados chorros que suben a los 30 m.
En el día, la intensa luz del desierto deja caer sobre este espacio -a través de su pared traslúcida de fibra de vidrio- un resplandor de otro mundo.
Por dentro es una auténtica cascada de colores. Se recurrió a los más exquisitos materiales encontrados en la Tierra. El granito Azul Bahía provino de Brasil, la pureza del mármol de los pisos y las paredes fue traído de Toscana y las piedras preciosas del norte de Italia. Infaltables, se entretejen los mosaicos de la cultura árabe. Los muros, domos, columnas y techos están revestidos con lámina de oro de 22 quilates pertenecientes a la India.
En la recepción reluce el mármol de Statutario, el mismo que empleó el genial Miguel Ángel en sus esculturas.


Alojamiento
Cuenta con 202 suntuosos apartamentos. El más pequeño de estos ocupa un área de 169 m2 , mientras que la mayor cubre 780 m2.
Todos están equipados con tecnología de punta, ordenadores y acceso a Internet.
Cada pieza tiene cama giratoria, algunas cine privado, 5 personas permanentemente a su servicio, Televisor de 42 pulgadas y vídeo bajo demanda.

Comida
De sus siete restaurantes destaca el Al Mahara, un restaurante submarino para cenar con la sensación de estar en lo más profundo del mar, rodeado de tiburones, corales y otras especies. En otro, se puede disfrutar la
sensación de estar suspendido en el aire. De la cocina están a cargo cocineros afamados por reconocer la delicadeza del sabor.


Recreación
Para que la estadía sea aún más placentera, ofrece canchas de golf, tenis (una
ubicada en la terraza), spa y piscinas. Se pueden practicar todo tipo de deportes tales como Windsurf, Waterski,
Kayaks, pesca de mar profunda, entre otros.
Precios
Rondan desde $ 1.500 (G. 6.975.000) la noche, hasta los
$ 30.000 (G. 139.500.000) que cuesta la de 780m2.
Todos incluyen la ida al aeropuerto en un Rolls Royce de lujo.

Paraguay no cuenta con hoteles cinco estrellas
“En este país no tenemos hospedajes de lujo según la exigencia internacional. La ausencia de organismos e instituciones que se ocupen de calificar es evidente.”, expresó el Doctor Juan Speratti Riso, gerente general del hotel Crown Plaza.
“La Secretaría Nacional de Turismo no cuenta con técnicos especializados, contrariamente a lo que ocurre en otras naciones. Si comparamos lo que nosotros ofrecemos en lujos, con lo que proponen los sitios de Las Vegas, no sé cómo quedaríamos”, refirió.
Entre otras cosas afirmó que las entidades se han autoadjudicado las cinco estrellas. “Aquí ninguno tiene esa categoría de acuerdo a la Guía Americana de Hoteles y Restaurantes”, añadió.
“La categorización de una cadena hotelera se basa de acuerdo a lo que la unidad ofrece en servicios y lo que tiene desarrollado desde el punto de vista arquitectónico”, acotó.
El Crown Plaza cobra actualmente $ 85 (G. 395.250) el hospedaje económico y el lujoso es de $ 500 (G. 2.325.000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario